jueves, 24 de noviembre de 2011

VARICES ESOFAGICAS SANGRANTES

Son venas muy hinchadas en las paredes de la parte inferior del esófago (el conducto que conecta la garganta con el estómago) que comienzan a sangrar.
 
Causas, incidencia y factores de riesgo
La cicatrización (cirrosis) del hígado es la causa más común de várices esofágicas. Esta cicatrización impide que la sangre fluya a través del hígado. Como resultado, hay más flujo de sangre a través de las venas del esófago.
Este flujo sanguíneo extra provoca que las venas en el esófago se hinchen hacia afuera. Si estas venas se rompen (presentan ruptura), pueden causar sangrado profuso.
Cualquier causa de enfermedad hepática crónica puede provocar várices.
Las venas hinchadas (várices) también se pueden presentar en la parte superior del estómago.

Síntomas

Las personas con enfermedad hepática crónica y várices esofágicas pueden no presentar ningún síntoma.
Si hay sólo una pequeña cantidad de sangrado, el único síntoma puede ser vetas oscuras o negras en las heces.
Si se presentan grandes cantidades de sangrado, los síntomas pueden abarcar:
  • Heces alquitranosas
  • Heces con sangre

Sintomas

Los principales síntomas (aunque no los únicos) de las enfermedades del hígado son:


ictericia (coloración amarilla de pies y ojos);
orina oscura;
sangrados espontáneos;
comezón excesiva de la piel;
dolor en la región superior derecha del abdomen;
fatiga extrema;
hinchazón del abdomen y piernas;
vómito de sangre;
puede no haber síntomas.


La mala alimentación causa enfermedades del hígado


Algunos problemas del hígado son…


La hepatitis simplemente significa inflamación del hígado. Es causada por virus, bacterias, parásitos, radiación, drogas, sustancias químicas y otras toxinas. Existen varios tipos de hepatitis virales y cada virus se transmite en forma diferente y causa síntomas distintos. Las hepatitis virales más comunes son la hepatitis A, B y C.


La hepatitis A o VHA se transmite a través del contacto directo o indirecto con heces o con sustancias que las contengan. Las personas pueden contraer hepatitis A al comer mariscos contaminados, crudos o poco cocidos, al consumir alimentos o agua contaminada con heces, al mantener relaciones sexuales, especialmente al tener contacto oral-anal. Existen vacunas que protegen contra la hepatitis A (Havrix, Vaqta).


La hepatitis B o VHB se transmite a través de relaciones sexuales sin protección y al compartir agujas contaminadas, porque la sangre, el semen, y los fluidos vaginales contienen grandes cantidades de virus. Otra manera de contraer el virus (aunque ocurre raras veces) es compartir cepillos de dientes, hojas de afeitar o limas para uñas, con alguien que tenga hepatitis B. La hepatitis B se transmite mucho más fácilmente que el VIH, pero por suerte existen vacunas contra este virus (Engerix-B, Recombivax HB, Heptavax).


La hepatitis C o VHC y la coinfección con el VIH son muy comunes. Las siguientes páginas brindan información sobre la transmisión de la hepatitis C y el daño que causa al hígado. No existe una vacuna para la hepatitis C.


La cirrosis es la cicatrización del hígado que impide su buen funcionamiento. Muchas enfermedades crónicas del hígado terminan en cirrosis. Esto sucede cuando el hígado es dañado una y otra vez. Las causas pueden ser beber mucho alcohol, usar drogas de recreación, una hepatitis viral crónica o la exposición repetida a sustancias químicas tóxicas y el cáncer.

jueves, 10 de noviembre de 2011

enfermedadesdelhigado.lili

               El higado es un horgano muy importante del cuerpo,por el pasan todos los alimentos .